Este juego lo descubrí en la Gameboy de uno de mis sobrinos.
Es el clásico juego de rompecabezas conocido en muchos lugares como Sokoban aunque el abanico de nombres es muy numeroso.
SOKOBAN salió al mercado en 1982 gracias a la compañía Thinking Rabbit su inventor fue Hiroyuki Imabayashi, su lanzamiento o eclosión mundial se debe a la versión Spectrum HoloByte para IBM-PC varios años después
En septiembre de 1989 «Pony Canyon» lanza al mercado la versión de Sokoban para Game Boy, la pequeña videoconsola de Nintendo comercializada desde unos meses atrás. En junio del año siguiente aparece una segunda parte. Y en 1991 y 1992 Fujisankei Communications International se encarga de traducir y publicar ambos juegos a nivel internacional con los nombres de Boxxle y Boxxle II.
El Boxxle que yo descubrí tenía 18 pantallas, con el paso de los años una de las personas que descargo este juego de nuestra WEB, me devolvió el juego con muchas más pantallas, por eso adjunto ambas versiones.
Aquí adjunto algunos de las pantallas que incluye el juego:
Os adjunto el siguiente vinculo donde podreis leer cuanto querais sobre este juego:
Sokoban significa «encargado de almacén» en japonés. El objetivo del juego es empujar las cajas (o las bolas) hasta su lugar correcto dentro de un reducido almacén, con el número mínimo de empujes y de pasos. Las cajas se pueden empujar solamente, y no tirar de ellas, y sólo se puede empujar una caja a la vez. Parece fácil, pero los niveles van desde muy fáciles a extremadamente difíciles, y algunos lleva horas e incluso días resolverlos. La simplicidad y la elegancia de las reglas han hecho de Sokoban uno de los juegos de ingenio más populares.
He aquí la primera versión en inglés:
La segunda versión con muchas más pantallas:
Lógicamente este es uno de esos juego que se pueden jugar aunque las instrucciones estén en arameo, pero..